Te ha pasado que luego de bañar a tu perro, este se pone “loco” y no para de brindar y sacudirse, pues bien, hay una explicación para esta reacción.
Los perros enloquecen tras el baño y muchos se preguntan qué les ocurre. Resulta que experimentan una sensación de alivio y felicidad, así que sí, la hiperactividad post baño es real.
Tu perro sabe perfectamente cuando ha llegado la hora del baño y en ese momento sus niveles de estrés se disparan, pues para nadie es un secreto que el agua les genera cierta ansiedad y temor.
Entonces, cuando el baño termina, tu perro necesita desahogarse y liberar esa ansiedad acumulada en su cuerpo, y la única forma de lograrlo es corriendo y brincando sin control, así es como canaliza esa energía nerviosa.
Otro punto importante es el olor. Luego de bañarse, el perro se siente cubierto de un aroma extraño, por ello tiene la necesidad de volver a sentir un olor familiar, esa es la razón por la que se restriega en las paredes de la casa o de su ambiente.
Asimismo, busca secar su melena cuanto antes y volver a la normalidad, por ello además de sacudir su pelo húmedo, se revuelca en la alfombra, en el sofá o hasta en tu cama, con el único fin de lograr un secado rápido y sentirse cómodo.