¿Tu perro busca dormir o descansar cerca de ti? Esta es la razón
El perro es un animal muy sociable por naturaleza y le gusta estar siempre acompañado. Cuando descansa o duerme experimenta diversas sensaciones muy placenteras, sobre todo cuando lo hace a tu lado.
Por ello, de alguna u otra forma se las ingenia para estar cerca de ti en esos momentos reparadores y es a través de esta conducta que busca transmitirte el cariño que siente por ti.
¿Lo hace por miedo? Sí, también esta es una de las razones por las lo hace, tu presencia le genera seguridad. De igual forma, él busca protegerte de toda amenaza, ya que su instinto se lo pide, cuidar a su amo es su intención.
Por otro lado, cuando tu perro duerme contigo o simplemente descansa a tu lado los vínculos emocionales se refuerzan, siente tu amor y lo disfruta, entonces siempre buscará la excusa perfecta para recostarse sobre tus piernas o pies.
Y aunque a veces parezca “insistente” en seguirte, lo que busca es solo sentirte cerca y gozar del calor humano que le brindas. Se trata simplemente de una necesidad de bienestar y tranquilidad.